El Real Zaragoza buscará en Zorrilla acabar con una maldición que le persigue desde el 5 de noviembre del 2006. Es la fecha en la que consiguió enlazar cuatro triunfos consecutivos en Primera División. El duelo del próximo domingo podría suponer la tercera victoria consecutiva, por lo que aún quedaría otra cita más para igualar este particular ránking. Son más de tres años sin sumar de una tacada nueve puntos, un reto que, a tenor de las estadísticas, nunca ha resultado sencillo. Desde que el Real Zaragoza consumase su penúltimo ascenso a Primera en la campaña 03-04 sólo ha logrado encadenar tres victorias seguidas en cuatro ocasiones. Si gana en Valladolid sumará la quinta. El Tenerife (1-3) fue la primera victima y el pasado fin de semana superó al Sevilla (2-1). Ganando a la escuadra que ahora entrena Onésimo conquistará su particular prueba del nueve.
La vida ha cambiado para el Real Zaragoza, aunque todavía queda un mundo por delante para certificar la permanencia. Ganar al Valladolid tan sólo supondría una muesca más en el revólver de la salvación, pero la carga de moral resultaría inmensa. No será fácil, pero en la historia reciente del club encontramos el camino a seguir.
Corría la temporada 03-04 cuando el equipo aragonés enlazó dos rachas de tres triunfos seguidos. La primera, además, también pasó por Valladolid. El Zaragoza de Víctor Muñoz se impuso a Villarreal (4-1) y Málaga (1-0) en La Romareda además de imponerse entre medio en Pucela. En las tres últimas jornadas de Liga derrotó a Osasuna (0-1) con un gol de Álvaro Maior que certificó la permanencia matemática, Atlético de Madrid (1-2) y Barcelona (2-1). En la Liga 05-06 hizo lo propio ante Athletic (3-2), Alavés (0-2) y Mallorca (3-1).
La última gran marca zaragocista data de octubre del 2006. El equipo entrenado por Víctor Fernández, que se clasificó para la disputa de la Copa de la UEFA, se deshizo consecutivamente de Real Sociedad (1-3), Betis (2-1), Atlético de Madrid (0-1) y Getafe (3-1). Ahora, y de la mano de José Aurelio Gay, el Zaragoza tiene en su mano sumar de nuevo nueve puntos seguidos. Es la siguiente parada en el camino de una salvación que depende única y exclusivamente del propio Zaragoza. Lo dijo Ander Herrera antes de jugar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife: “A los que creen que estamos en Segunda los vamos a callar”, dijo el bravo futbolista aragonés. Que siga siendo así. A todos nos irá mucho mejor.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)