miércoles, 1 de septiembre de 2010

Es lo que hay

No merece dar más vueltas a una situación que no tiene remedio. La plantilla es la que es y con lo que ha venido hay que contar. Es lo que hay, nada más. ¿Será suficiente para mantenerse en Primera División sin tantos apuros como la pasada campaña? Creo que sí, sinceramente. Me parece imposible repetir una manga como la del año 2009. Los goles, principal problema para el Real Zaragoza, son cosa de todos. No hay ningún jugador en la plantilla (a la espera del olfato de Sinama) que pueda superar la decena de goles. Por lo tanto, hombres como Ander Herrera, Bertolo, Lafita, Gabi o Jorge López deben dar un paso al frente. El canterano lo hizo en Riazor (lanzó dos zarpazos lejanos y uno estuvo a punto de ser gol) y tiene cualidades de sobra para convertirse en un llegador (aunque sea a la fuerza).

Hay que esperar al rendimiento de Marco Pérez. Habrá que exigirle como al que más a pesar de su juventud y de ser un recién llegado, pero tampoco es justo cargarle de toda responsabilidad. Tampoco a Sinama, aunque en este caso estamos ante un delantero que exhibió su pegada en el Recreativo de Huelva. Si todo es normal, el francés estará al frente de la tabla de anotadores del Real Zaragoza. Gay trabaja a diario para concienciar a la segunda línea del equipo de su trascendencia goleadora. Sólo hay que ver las continuas llegadas de los centrocampistas y de sus lanzamientos a puerta. Sólo falta que estén un poco más acertados. O mucho más, claro.

Digo en el titular que es lo que hay, aunque no quiero dejar pasar el ‘caso Goni’. Me parece lamentable (no lo digo por el chaval, que al final se marcha para poder jugar) que se haya ido sin un sustituto definido. Pinter es una incógnita y sólo queda la opción de Edmilson. Con Ponzio lesionado, ¿quién jugaría en la zaga si Jarosik o Contini no pudieran jugar contra el Málaga? Qué miedo. Lo lamentable no es que Goni se haya ido, sino que no se confíe en él para ser una alternativa a la dupla titular. ¿Acaso Diogo había jugado muchos partidos en los últimos dos años hasta que pudo reaparecer? Vamos a echar de menos al canterano. Es lo que hay, sí, pero no deja de ser un lujo peligroso.